jueves, 9 de octubre de 2014

OTRA BUENA SEMANA!!

Hace relativamente poco tiempo hablaba de lo insolidaria que podía parecer por no estar de acuerdo con la repatriación de los religiosos contagiados por el ÉBOLA, entre otras cosas decía que no sabíamos nada de esta enfermedad, mejor dicho de este terrible “virus” que en cuestión de días MATA, recuerdo también que comenté que esto era cuestión de ponerse alguna que otra medallita y demostrar a todo el mundo que éramos unos machotes, que lo teníamos todo controlado y que los que denunciábamos la repatriación de los religiosos éramos unos insensibles, estábamos deshumanizados etc, etc…

Bien, pues lo que todos, aunque algunos lo dijeran por lo bajinis ha llegado, ya lo tenemos aquí el primer caso de Ébola en Europa, el primer caso de Ébola en España, el primer caso de Ébola en Madrid, ya está, prueba conseguida, hemos sido los primeros.

No quiero ni debo ser alarmista, porque seguramente el caso de está Auxiliar de Enfermería será un caso aislado, aunque los resultados no sean los más deseados, el tratamiento no está surtiendo el efecto esperado, pero tengo la certeza de que se recuperara,  estoy segura que se están poniendo todos los medios de los que se disponen, para su pronta recuperación.

Pero a mí lo que más me sorprende es que hablan y hablan  de “protocolos” y definitivamente algo fallo,  al principio está señora dice que siguió el “protocolo”, al dedillo, no dejaba que su marido se duchase en el mismo baño que ella, no dormían juntos, en fin no le dejaba estar demasiado cerca de ella, de hecho el marido parece ser que no está contagiado. Sus compañeros ponían la mano en el fuego por ella y ahora dicen que esta persona a declarado que al quitarse toda la indumentaria se toco la cara y que se contagio.

¿En qué quedamos? Siguió el “protocolo” no siguió el “protocolo”, siguió el “protocolo” y le han dado un “toque” para que dijera que el “protocolo” no fallo,  ¿puede  en las circunstancias que se encuentra está auxiliar dar declaraciones telefónicas a un programa de televisión?  no se vosotros pero yo, no entiendo nada de nada.

Lo único que sé es que ahora salen tertulianos diciendo “donde dije digo, digo Diego”, ahora fue una insensatez, haber traído al primer religioso a Madrid, y seguimos sin que nadie de este Gobierno  de la cara, nadie de este Gobierno por una vez diga, nos hemos equivocado, y estamos tratando  de que nos se nos vaya de las manos,   aunque pensándolo un poco, “para lo que les  queda en el convento….porque esto para el PP va ser la puntilla..

Otra cosa que no entiendo es lo de Excalibur el perrito de la pareja afectada por el virus, no entiendo a su señor esposo, que no sabe si está afectado por este virus, no sabe si su mujer saldrá de este embrollo y lo único que hace es movilizar a la gente para que salven al “perrito”.

Me explico, me explico, yo soy amante de estos animales, son y para que mentir los mejores compañeros, siempre a tu lado, nunca te hacen reproches,  nunca malas caras, siempre están ahí a tu lado, contentos de verte,  contentos de que vayas a su lado, fieles, siempre tienen alguna carantoña que hacerte, siempre ahí contigo, se de lo que hablo, para mi es la mejor medicina.

Pero lo que el sentido común me dice, es que es un perro,  un animal, que estaba contaminado, es un animal, nunca comparable a una persona, aunque algunos lo crean, se el malestar de esta pareja cuando les hayan dicho que el perro iba a ser sacrificado. Algunos ya hemos pasado por ese trance y no es nada agradable os lo aseguro, más cuando ha sido un miembro más de la familia durante tantísimos años, no, no es agradable, insisto. Pero por favor, no perdamos el norte.

Vamos a ver una cosa: El marido de esta enfermera movilizo a todo el mundo para detener este sacrificio bien, dice que el perro tenía alimento y bebida para doce días, bien, el perro tendrá que hacer sus necesidades, bien, no importa lo hace en casa (terraza, cocina, etc). Pasados esos doce días al perro hay que darle de comer y de beber, pasados esos doce días el perro está descontrolado, furioso y enfermo, ¿Quién se ocupa del animal? ¿Supongo que alguien de las plataformas? o los de siempre bomberos, equipos especiales de la policía, persona de la perrera municipal. ¿Y qué coste tiene esto? ¿Habrá que poner en marcha  un protocolo para perros?. Eso, estando el animal todavía vivo. El perrito se muere, no sabemos cómo le afecta el virus y ¿Entonces qué hacemos? ¿Sometemos a cuarentena a todo el edificio? ¿Nos la jugamos otra vez?


Podéis llamarme insensible, mujer sin corazón, egoísta, lo que os de la gana, pero alguien muy, muy allegado a mí, me decía “esto es increíble”, se movilizan para salvar a un perro, pero son incapaces de movilizarse por los niños que mueren casi todos los días de este virus en África, mi respuesta fue, bueno, ya están ahí mismo las Navidades, ya sabes el espíritu navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario