domingo, 23 de marzo de 2014

OS ECHE DE MENOS




Ayer 22 de marzo estuve en la Marcha por la Dignidad, a decir verdad había mucha gente, muchísima gente, pero eche menos a mucha más, por ejemplo a ti que en los corrillos te gusta hablar de política, o a ti que siempre hablas de lo que deberíamos hacer, o a ti también, que sonríes diciendo que esto es un desastre, que lo que nos pasa es que no nos movilizamos, que hay que dejar de tener miedo y lanzarnos a la calle.

Supongo que por la tarde a todos esos que no fueron y que desde su sillón seguían con todo lujo de detalles lo que la televisión les mostraba, opinarían y hasta discutirían de cómo ellos lo habrían hecho, supongo también que comentarían la cantidad de gente que fue a la Marcha, pero desde su sillón, ese sillón que ya tiene la forma echa de tu trasero y en que te encuentras tan a gusto.

Os eche de menos, porque aunque se habla, de una cifra de cerca de 2 millones de personas, que ya son personas, faltaba gente, vosotros que seguís en paro, que seguís sin poder enviar a vuestros hijos a la Universidad, que seguís sin poder pagar una hipoteca. Esos que se quejan de lo mucho que trabajan y de lo poco que les cunde el salario, esos que para pasar una noche en el hospital con su enfermo tienen que llevarse de casa una almohada y una manta porque allí no se la van a dar, porque sencillamente no hay.

Os eche de menos y ahora me refiero a vosotros señores de esta España de izquierdas, a vosotros socialistas y sindicalistas, no te vi Cándido, no te vi Toxo, no te vi Elenita, no te vi Alfredo, ni a ti tampoco Eduardo ni tampoco estaba Oscar, ni tampoco vi a los jueces esos que hacen tan indignados dicen que están, no quiero olvidarme de esos periodistas, esos de las tertulias políticas, esos defensores de la dignidad, estandartes de la libertad y de la igualdad, tampoco les vi.

Es cierto que no era una movilización de partidos políticos, como me recordó hace pocas horas la plataforma Marea Blanca.

Copio y pego:
 
1. Marea Blanca ‏@EsMareaBlanca 13 hMarchas
por la Dignidad en todo el mundo pic.twitter.com/Bhe7hZYMGz
2.AURORA LOPEZ RGUEZ ‏@tataaurory 13 h@EsMareaBlanca Yo estaba también, pero
dónde estaba el PSOE y los Sindicatos?

3.Marea Blanca ‏@EsMareaBlanca 13 h@tataaurory No era una movilización para
partidos políticos o sindicatos, sino para ciudadanos

4. AURORA LOPEZ RGUEZ ‏@tataaurory 13 h@EsMareaBlanca Pero los partidos políticos
nos lo dirigen personas? ¿no son ciudadanos también?

5. Marea Blanca ‏@EsMareaBlanca 13 h@tataaurory Veo que no has entendido el fin
de la movilización. Es una manera de reclamar dignidad y derechos ciudadanos,
no políticos.
 
Y desde aquí me gustaría responderles siempre desde el cariño y el respeto, que a lo mejor, y como personas de “carne y hueso que son” deberían haber apoyado dicha marcha, reclamar los derechos y la dignidad de las personas. Personas que tienen un día a día cada vez más duro, os lo aseguro, que juntos podemos conseguir que dejen de estrujarnos, de pisotearnos. Como individuos deberían haber estado allí, sin discursos, sin fotos, sólo como personas normales y corrientes, deberían haber acompañando a esas personas que iban en silla de ruedas, a ese grupo de invidentes que con su megáfono en mano no dejaban de cantar coplillas, deberían habernos hecho sentir su apoyo, sentir que están con el pueblo.

Creo que en ocasiones tendría que olvidarse de la política, y saber donde se DEBE estar, y ayer pudo ser un buen día para hacerlo, olvidar por unas horas “el tú más” y estar al lado nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario