sábado, 25 de enero de 2014

CIUDADANO




...Anónimos y desterrados, en el ruidoso tumulto callejero, con los vientos en contra va el ciudadano, los bolsillos temblando y el alma en cueros.

Así comienza una de las canciones de Joan Manuel Serrat, y en mi opinión define el efecto Gamonal, dando sentido a la palabra solidaridad.

Solidaridad de un barrio, desconocido por mí y por muchos otros y que nos ha dado una BUENA LECCIÓN de cómo se hacen las cosas.

Son ciudadanos anónimos, son ciudadanos con los bolsillos temblando, son ciudadanos que hablando a gritos han dicho NO. Ciudadanos que sin querer ni pretender tener su momento de gloria, han conseguido tener a todo un país pendiente de sus actuaciones. Ciudadanos que no han cejado en su empeño, y que día tras día han demostrado que la unión hace la fuerza, 

…A quién le importan tus deudas, y tus deudores o los achaques de tus mayores (continua diciendo Serrat)

Este gobierno ha conseguido crear unos 64 mil puestos de trabajo desde que llegaron al poder, pero han omitido decir la cantidad de empleo que se ha destruido, han omitido también dar la cifra de personas que se han marchado fuera a trabajar, y han omitido también la cantidad de personas que han dejado de buscar curro porque ya no saben qué hacer. Omiten también la cantidad de hogares en los que ningún miembro trabaja y para terminar omiten los empleos que crean son ridículos en cuanto a horarios y salarios.

No han hablado tampoco de Coca-Cola la gente que se ha quedado en la calle de la noche a la mañana. Una empresa que dando suculentos beneficios, se permite o le permiten cerrar instalaciones, a su antojo.

Se juzga a un juez por meter entre rejas a un corrupto el Sr. Blesa, es cierto que a lo mejor se lo tendría que haber “montado” como decimos en mi barrio, de otra manera, pero lo que es indudable que fue de los únicos que tuvo “eso” para llevarlo a conocer las instalaciones carcelarias a las que por cierto muy pronto volverá o eso espero.

Pero todavía hay más, como por ejemplo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría alías la “pekinesa”, comunica sin ningún tipo de pudor que al término del Consejo de Ministros de esta mañana y por decisión del Gobierno el IVA baja del 21% al 10% en lo referente a pintores, marchantes, fotógrafos, galeristas y hasta a creadores de fallas.

…Y se amontonan y se hacinan, encima, enfrente, abajo, detrás y al lado. En amargas colmenas los clasifican, donde tan ignorantes como ignorados, crecen y se multiplican, para que siga especulando

Y rematamos con la dimisión del Presidente del Futbol Club Barcelona y de cómo le han pagado a un tío por dar patadas a un balón el equivalente del dinero que necesitó el CSIC para no cerrar, y así poder realizar todos los proyectos que lleva a cabo, el principal centro de investigación de nuestro país..

Pero mientras el Presidente nos transmite un mensaje de esperanza “No adelantemos acontecimientos” los corruptos seguirán campando a sus anchas, No adelantemos acontecimientos, cada vez habrá más personas que de encontrar trabajo será más y más precario. No adelantemos acontecimientos las multinacionales abrirán o cerraran instalaciones a su antojo. No adelantemos acontecimientos la justicia nunca será igual para todos. No adelantemos acontecimientos siempre habrá otro jugador que valga más dinero. Adelantemos a los acontecimientos, aprendamos del barrio de Gamonal.

…Así reviente el señor, de miedo y de soledad. Con Dios, ciudadano, ya te apañarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario