jueves, 24 de enero de 2013

A LOS HIJOS DEL ROCK &ROLL BIENVENIDOS!!!!


Somos la generación de los Megas conciertos de Miguel Ríos, de los cantautores y AC/DC (me se  casi todas sus canciones en mi inglés claro). Somos la generación que empezó a ver la tele en color y cómo llorábamos con la “Casa de la Pradera”. Somos la generación de los primeros ordenadores (estos si que eran en blanco/negro y algunos en verde) y las impresoras de aguja (que ruido tan desagradable hacían). Somos la generación  que empezó a llevar las plataformas y fumarse los primeros cigarritos de la risa.

Somos la generación que corría delante de los “grises” (Qué gordos que eran,  y cómo corrían los HP), somos la generación de la rosa y el puño cerrado, de la hoz y el martillo. Somos la Generación de los Parados….

Leía el domingo pasado en el periódico,  qué de  los más de 6 millones de parados que hay en estos momentos en Spain, UN MILLON estábamos entre los 45/55 años. Decía que para nosotros la fecha de nacimiento es una losa añadida, una cuestión de calendario que se convierte en una barrera casi insalvable para encontrar empleo, vamos que aquí el refrán "la veteranía es un grado” no tiene demasiado sentido ¿no?
Indago un poco y me encuentro que: Somos un  colectivo que estamos  dispuestos a formarnos, para así poder  acceder  a un puesto de trabajo. El mercado laboral actual dice estar ansioso por la madurez profesional y el conocimiento, que suelen estar presentes en profesionales por lo que lo lógico sería que el mercado prestase una mayor atención a este colectivo. Una persona mayor de 45 años no sólo aporta una bonificación en su contratación, sino que ofrece el conocimiento y la experiencia profesional desarrollado en sus años de trabajador. El colectivo de trabajadores mayores de 45 años lo conforman distintos tipos de profesional con diversos tipos de formación ya sea universitaria o no, pero lo que es cierto es que la experiencia profesional acumulada permite en la mayoría de las circunstancias ganar en agilidad y eficacia en la resolución de situaciones cotidianas en cualquier empresa, ya sea en puestos de responsabilidad como en puestos de capacitación. Apostar por profesionales preparados, no sólo por su conocimiento sino por su bagaje profesional. Deberíamos hablar de su aportación global como profesionales y personas.
Esto es más o menos  un pequeño resumen de algunos artículos que he ido encontrando, y no soy capaz de entenderlo. Somos baratos, tenemos experiencia, nos amoldamos a cualquier circunstancia,  somos eficaces, somos proactivos, en resumen somos la HOSTIA!!!, 
¿Entonces qué pasa?,  porque se nos discrimina de ésta manera, el entendimiento hoy no debe de funcionarme. Lo único que pedimos es  trabajar. Trabajar dignamente. No queremos ser el “lastre” para esta Sociedad. Debemos tener una obligación diaria de ganarnos un salario aunque sea pequeño, pero nuestro. Queremos seguir contribuyendo a pagar nuestros impuestos para  llegar a tener una jubilación  digna.
Estamos en tierra de nadie,  como hace poco me contaron, se que ahora estamos pasando por unos momentos para mi gusto, demasiado “desagradables”, nos están tomando el pelo a todos de una manera bestial. Sé que no es tema candente lo sé. No es un tema actual, como el amigo Bárcenas y Cia o los Cierres Sanitarios, o la famosa Ley de Transparencia (jajaja), ni la problemática que se ha creado en las Cataluñas. Pero creo que es lo suficientemente importante para que lo tengamos todos en mente   
…Quién sabe, mañana te puede pasar a ti y a ti también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario