sábado, 10 de noviembre de 2012

POR QUÉ ¿?


Otra victima por desahucio y me vuelvo a estremecer, no paro de darle vueltas a la cabeza pensando, a qué grado de desesperación se puede llegar para quitarte la vida, por qué están pasando estas cosas?

Pero como siempre pasamos de puntillas ante estas noticias. Nos interesa más que el Tribunal Constitucional haya aceptado el término “matrimonio” entre las uniones gays. Nos interesa más lo que va a suceder a partir de ahora en USA (algunos estuvieron pegados a sus televisores toda la noche como si les fuera la vida en ello), nos interesa más el plantón que le han hecho al catalán en Rusia y Bruselas, etc…

Pero,  por qué no nos interesa lo que ésta sucediendo con toda estas personas que se ven despojadas de sus viviendas,  de su  sueño para algunos,  de su herencia para otros,  de su vida  (me incluyo)  porque no disponemos de nada más.

En ocasiones,  te paras a pensar y echas  cuentas de lo que llevas pagado por un pisito, y en mi caso,  podría tener un par de ellos más. Pero prefiero no pensarlo, prefiero pensar en que por fin!!! tengo algo que aunque de momento no es mío, lo será o no??.

Creo que todas estás cábalas nos la hemos hecho todos en alguna ocasión, son el fruto de nuestro trabajo de nuestro sacrifico para llegar a realizar un pequeño sueño poseer algo nuestro.

Me hace gracia,  escuchar a algunas personas,  que dicen que los españoles (una vez más)  estamos en estos temas mal educados, que en Europa (una vez más) viven de alquiler y pasan así toda su vida. Y yo vuelvo a reflexionar sobre esto de nuevo,  y  me digo  por qué no puedo ser yo la que alquilé? Por qué no puedo tener algo que sea mío?

Cuando hablan ahora de la política de alquileres, no puedo por menos de echarme a reír y decirles a esas personas que entonces por qué los Bancos actuaron así?, por qué, no sé,  si los unos o los otros dejaron que los señores bancarios  se alimentaran de la clase media (a estas alturas casi  extinción como los dinosaurios) por qué tanto engaño, por qué??

Si echamos la mirada hacia atrás el señor del bigote (si, si hombre, el marido de la alcaldesa de Madrid) fue el primero que promovió este tinglado y después el señor de la ceja lo continuo, todos éramos felices, a todos nos parecía bien pagar por una vivienda en un barrio “modesto” una burrada. El banco era tu amigo, el banco no ponía ningún inconveniente es más te ayudaba, tasaba el piso en su doble o triple valor para darte la hipoteca,  viva el banco!!!

Ahora viendo el telediario de las 8,00 de la mañana ha salido el Presidente de este nuestro país y dice que van a intentar parar los desahucios, que no va a consentir más muertes, y yo, parpadeo y pienso …díselo al marido de la persona que se mato ayer díselo a su hijo, díselo  a la familia de la otra persona que también se tiro por su terraza y se mato, corre, corre,  ve  y díselo……

No hay comentarios:

Publicar un comentario