A
mí el teléfono móvil es uno de los artefactos
de las nuevas tecnologías que me sobra, soy de las que lleva el teléfono en el bolso
para hacer bulto lo reconozco, si suena no lo oigo y si lo escucho, nunca,
nunca lo encuentro, suena y suena y yo de los nervios, nada, que no lo
encuentro, en el coche no existe, en su lugar llevo a mí Pepa particular que es
una GPS muy aplicada, siempre anda actualizándose, para no perdernos, nos
llevamos bien. El guasa tampoco me va demasiado, soy lenta, nada ocurrente y
encima muy torpe escribiendo, internet tampoco lo utilizo, definitivamente no
dependo de la telefónica móvil. Es más, los fines de semana, libra, vamos que
se queda en casita tan ricamente, ni me echa de menos ni yo a él.
¿A
qué viene está confesión? Pues a que a principios del mes pasado (Marzo) recibí
una “amable” llamada del departamento comercial Movistar, Lizy me dijo que se
llamaba, para comunicarme que estaba pagando de más. Por una parte pagaba el
Adsl más teléfono fijo, y
por otra el teléfono móvil.
La
verdad es que (que castizo) lo sabía, pero pagaba tan poquito de móvil,
cuando digo poquito es muy poco, que no me importaba tener facturas diferentes,
a lo que la amable Lizy me hizo ver que
con la tarifa Fusión Mini, todavía me ahorraba algo de dinero, no mucho, pero algo
sí.
Cuando
Lizy escucho las palabras mágicas “me interesa”, empezó a relatarme de
carrerilla, que además me iban a dar internet, un terminal nuevo, no sé cuánto
tiempo gratis en llamadas a teléfonos móviles y a cambio yo me comprometía a
estar un año con Movistar.
De
acuerdo, la volví a repetir. Por mi reloj llevábamos casi quince minutos, entre
esperas y no sé que más, pero lo que no sabía es que todavía me quedaba como
otros veinte minutos más de teléfono para terminar de contratar la dichosa
tarifa.
…Un momento Sra.
López, por favor no cuelgue Sra. López estamos realizando los cambios, gracias
por la espera Sra. López, por favor no cuelgue Sra. López, gracias por la
espera Sra. López, así
casi otros veinte minutos horrible.
Y
una vez realizada la gestión ¡¡por fin!! la llamada del 1004 para hacer la
valoración. Lizy, se lo había currado y marque el 8, colgando definitivamente mi
teléfono fijo. A los pocos minutos empiezo a recibir una serie de mensajes
dándole la bienvenida a Movistar Fusión y otros dos más con el código para
recoger mi Galaxy Mini Young.
Ese
día decido que tengo que hacer algunas gestiones más importantes que ir a
recoger el teléfono, me hacía tanta ilusión, como ponerme a correr alrededor de
la Peineta (estadio olímpico, o lo que queda de él) así que pasados algunos
días más y porque tuvimos que ir a comprar unas “cosillas” al Carrefour, me
acuerdo que tengo que recoger el teléfono, así que antes de entrar y coger mi
cestita, entro en la tienda de Teabla uno de los distribuidores de Movistar en
el Centro Comercial de las Rosas. Cuando llego después de esperar un buen rato en la cola o fila (a elegir),
saco mi teléfono y les enseño el mensaje de Movistar, la dependienta muuu
(je,je) amable, me mira sonriendo y me dice que los tienen agotados, pero
que recibirán el pedido el próximo viernes, que vaya a verlos entonces.
Bien
el viernes me acerco de nuevo y vuelven a decirme siempre sonriendo que los tienen agotados, que Movistar
les envían pocos terminales, miro el reloj y no eran las doce la mañana, amablemente
me vuelven a decir que el martes reciben otro cargamento que me pase de nuevo.
Con
la misma amabilidad les pregunto que si no pueden reservarme uno y que el día y
hora que ellas me digan yo, estaré allí como un clavo, vuelve a sonreír,
diciendo que es imposible, que no pueden hacerlo de ninguna de las maneras.
Esa
misma tarde salgo a dar una vuelta por la calle de Alcalá y mira tú por dónde,
paso por otro distribuidor de Movistar y curiosamente de la misma empresa
Teabla, no llevo demasiada prisa y paso con mi móvil en la mano y el mensaje en
la pantalla, recibo la misma contestación (tenemos agotadas las existencias,
pero el martes vamos a recibir más, ¿por qué no se pasa?.
Dejo
pasar los días, la verdad es que no me apetece estar peregrinando por un
teléfono, pero claro tengo un angelito negro que me dice “sabes que lo estas pagando, te lo han ofrecido, tienen que ir a por él
aunque no valga mucho, es tuyo”.
Tiene
razón, como en otras ocasiones, y me pongo manos a la obra, me acerco de nuevo a
la tienda y vuelven a contarme lo mismo, saliendo de allí, decido llamar al
1004 y le cuento a Lola del departamento
de reclamaciones, lo que me está sucediendo, ella muy bien aleccionada, me
atiende poniendo la reclamación y dándome toda la “coba” que sea necesaria,
pero el angelito negro vuelve a decirme “no
seas tonta, no te ha hecho el menor caso, mañana les vuelves a llamar”, así lo
hice, hasta el punto que pedí que me dieran de baja el servicio, que me quedaba
como estaba anteriormente, entonces, me pasaron al departamento de bajas, pasándome con José
Antonio comunicándome que dicha baja me costaría unos 125 Euros.
Me
quede sin palabras y le dije que no era eso lo acordado, José Antonio frío como
un tempano me volvió a repetir la cantidad
preguntándome si ya lo había decidido, le colgué (sé que actué mal) pero la rabia me
pudo.
Han
pasado algunos días y he seguido con mi particular peregrinación por las
tiendas de Movistar, han pasado los días y mis llamadas al departamento de
reclamaciones de Movistar han continuado.
Decirles
que por mi parte, me siento estafada, engañada y defraudada, que yo, Aurora López Rguez., nunca
exigí un terminal, para contratar la tarifa Fusión Mini, fue Lizy, la que me lo ofreció como parte del pack. No quiero un nuevo terminal, no me interesa, pero no
me gusta que me tomen el pelo, no me dan ninguna solución, solo palabras
amables, no me gusta pagar por algo que no tengo.
Si ustedes están ofreciendo un producto, una oferta de
las que no son capaces hacer frente, cambien de estrategia, todos sabemos que
desde hace tiempo que “la barra libre” con la telefonía móvil se acabo, sabemos
que si queremos “fardar” con un artilugio de estos, nos lo tenemos que pagar. Ofrezcan su servicio de Adsl, ofrezcan su internet en el móvil y sus minutos gratuitos en llamadas, sin más, pero no engañen a la gente, no nos hagan pasear y pasear,
aunque algunos no tengamos otra cosa que hacer.
¿Compartida la vida es
más? Frase
para reflexionar.
RECLAMACIÓN A YOIGO, E. DE TELECOMUNICACIONES
ResponderEliminarEstimados Sres:
Hace unas tres semanas 25-1-2014, me personé en la tienda Yoigo de (PARQUE DEL OESTE) atendiendo había una dependienta a la que le dije que deseaba liberar mi terminal, que tenía en permanencia hasta el mes de agosto, ella me contesta que no puede ser y que para ello tengo que pagar una penalización de 70 €. Más 95 que me quedaba por pagar del terminal, cuando este requisito estuviese zanjado llamaba a Yoigo y un operador o despachin de atención al cliente me facilitaría la clave para liberarlo. Así lo hice, llamo a Yoigo y un operador me dice que tengo que pagar bla, bla, bla. Le digo que ya está todo pagado y me contesta que hasta que no me llegue la factura no se me puede facilitar la clave. Me enfado por la incompetente atención y decido pedir la portabilidad Moviestar… además es más barato. Pasa el y me llama una señora responsable de lo que decía.
─ Mira tengo aquí escrito que te vas de la compañía y te llamaba por si podíamos hacer algo. ─ Sí anota, por favor lo mal que me habéis tratado y engañado, unos me dicen que me liberáis con estas condiciones y otro me dice que no…hasta que pague la última factura. ¿Sabe por qué nos tratan tan mal a los clientes?, Quizás es porque la empresa no les debe pagar lo suficiente y por ello no nos atienden con el debido respeto. ¡Les da igual si me voy de Yoigo con dos contratos o nó!
─ Mira yo ahí no tengo nada que decir, el día 29- 1-2014 se hará la portabilidad y se quedará sin línea, después llama y te darán la clave para liberar. Más tienes que pagar 95+76€. de penalización, total 171€. (Me suben si la debida explicación 6 €.)
─ No eso no es así, dos compañeros me han dicho que tenía que abonar 70, €. P. y 95 de deuda por el terminal. E imagino que en el contrato vendrá la deuda.
─ ¡Ah! Pues no sé, aquí tengo esta deuda, más las cuotas.
El día 28-1-2014 me dejaron sin línea. (Otro incumplimiento más) el día 30 a las 9 h. de la mañana tengo línea con Moviestar. Y...bla, bla, bla.
Faltan dos páginas más. Ya estoy metida en las empresas de morosos y de las dos reclamaciones que les he hecho no me han contestado a ninguna. La mejor labor que hacen es la de: Abuso de poder. La pregunta es: ¿Porqué se les permite ejercerlo? Es probable que llame a los medios para contarlo.
Aurora, se trata de un timo puro y duro con una cara impresionante.
ResponderEliminarel problema con estas compañías es que nunca, nunca, nunca, puedes dar con un responsable al que pedir cuentas.
Recuerdo que hace más de 30 años, nos hicieron una subida del alquiler del piso que nos pareció abusiva. Dejamos de pagar, aunque seguimos depositando el dinero en una cuenta ante notario. Pues bién, pasados tres meses de esta situación, vino a visitarnos el dueño de la finca en persona y pacto con nosotros una subida mucho más moderada.
Esto, hoy día, sería imposible porque todo el mundo cumple normas y nadie toma decisiones. Y así son posibles timos como este con el que te has topado sin que se pueda hacer gran cosa más que el pataleo.