Me avergüenzo de la condición humana, en ocasiones envidio a los animales que luchan por sobrevivir, matan para alimentarse (el circulo de la vida).
Me avergüenzo cuando oyes que un chaval de 20 años y porque SI ha sesgado la vida de 27 personas, de las cuales 20 eran casi unos bebes, no habían hecho nada, estaban paladeando todavía los sabores de esta vida y un loco de veinte años se los ha llevado por delante.
Me avergüenzo pensar en que mundo vivimos, qué país es ese que se nos pone siempre como ejemplo a seguir, qué país es ese que siempre nos dice que hacer, qué país es ese que permite MATAR a personas por el simple motivo de el "PORQUE SI!!!"
No me entra en la cabeza que en una casa, en una familia normal ¿? puedan tener un arsenal como tenía ésta mujer, para qué me pregunto yo ¿? no me entra en la cabeza que se le permita a cualquiera comprar cualquier tipo de arma con una simple Licencia.
Y lo que verdaderamente me chirría esa abnegación de la gente, rezando, haciendo vigilias en la calle, inundando con velas todos los sitios.Un padre de una de las victimas ante las cámaras de televisión, perdonando a ese asesino que mato a su hija y veintiséis personas más, no se oye las voces de repulsa ante esos hechos, no se oye un NO rotundo a las ARMAS, un NO rotundo a MAS MUERTES INNECESARIAS.
El Presidente de ese país, en la anterior legislatura trato de reformar la ley, y más de la mitad del país de le echo encima. Y me vuelvo a preguntar cuanto loco más tendrá que matar de nuevo a bocajarro a inocentes victimas para que se solucione este asunto. Cuantas personas adultas, niños, ancianos tendrán que morir.
Me hace gracia pensar que nos han vendido a estos señores, los de EEUU , como los principales estandartes de la Libertad, los primeros en condenar cualquier tipo de atentado, cualquier tipo de guerra (bueno, mientras no haya petroleo) son los primeros en ayudar en cualquier desastre mundial. Pero no son capaces de decir NO A LAS ARMAS, NO MAS MUERTES .... es curioso muy curioso.
Mi conclusión final, es que me alegro y lo digo de verdad de vivir en un país como España con sus defectillos (claro) pero civilizado, sin dobleces ni doble moral, donde todo el mundo con razón o sin ella manifiesta su opinión abiertamente (de momento...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario