domingo, 18 de mayo de 2014

CINCUENTA Y CINCO MINUTOS



Eso es lo que más o menos duró el Cara a Cara entre el Sr. Cañete y la Sra. Valenciano. Cincuenta y cinco minutos de “palabrería”, cincuenta y cinco minutos de “demagogia”, cincuenta y cinco minutos del ya tan famoso “y tú más”.

Ninguno de estos dos “personajes”, dijo nada de interés (al menos para mí) hablaron y hablaron siempre de lo mismo, eso sí con muchísima educación con muchísima corrección, con muchísimo papel sobre la mesa.

Ninguno de los dos nos explicaron las medidas que iban a seguir para arreglar esto, ninguno de los dos se “mojo”. Fueron cincuenta y cinco minutos de palabrería insulsa, de cuentos infumables, aburridos.

Yo que no tengo ni idea de estas cosas, pero como ciudadana, les habría dicho antes de empezar el debate ¿? queda totalmente prohibido de hablar de la “herencia recibida” y del "tú más". Centrémonos en el presente y futuro.

Comenzando con esta serie de preguntas:

Hablemos de Educación Pública: ¿Tasas? ¿Becas? ¿Más profesorado? ¿Podrán elegir qué estudiar? ¿Habrá igualdad de oportunidades para todos? ¿Es cierto que el nivel cultural en España es tan bajo como se dice? ¿Si el nivel cultural era tan bajo, porque a nuestros estudiantes se les “rifan” perdón o se les “rifaban” en el extranjero? ¿Creen que estas encuestas, no están un poco amañadas?. 

Hablemos de Sanidad Pública: ¿Puede desaparecer el Copago? ¿Seguiremos pagando lo mismo una persona que gane más que una persona que gane menos? ¿Qué pasa con la ley de dependencia? ¿Seguirán nuestros enfermos esperando en interminables listas de espera? ¿Empezaremos a pagar por quedarnos con nuestros enfermos? ¿Qué pasa con la rehabilitación de Hospitales tan emblemáticos? ¿No cree que sea necesario? 

Hablemos de Justicia: Medidas para hacer frente a tanta corrupción ¿Será la ley implacable con todos ellos? ¿Cree que veremos ese dinero algún día? ¿Qué hay de los paraísos fiscales? 

Hablemos de Bankia: ha tenido unos sorprendentes beneficios, ¿Qué van hacer con ellos? ¿Se los devolverán a los ciudadanos, ya que fuimos nosotros los que pusimos el dinero? O por el contrario ¿Empezaran a devolvérselo a los preferentitas? ¿Lo reinvertirán, podemos saber en qué?

Hablemos de Empleo: ¿Cómo van a generar empleo? ¿Seguiremos con “la barra libre para las empresas”? ¿Qué medidas tomarán ustedes para esas personas que no reciben YA ningún tipo de subsidio?  ¿Los jóvenes tendrán que seguir saliendo de nuestro país, para conseguir esa oportunidad laboral? ¿Cómo y de qué  manera, van a tratar de recuperar ese TALENTO? ¿Cuándo hablamos de Plan Emprendedor, hablamos de personas mayores de 45 años? ¿Es esa su oportunidad laboral? ¿Es la única salida?. 

Hablemos de las Autopistas: ¿Por qué el ciudadano debe pagar dichas instalaciones? Y si es así, ¿se podrán utilizar de forma gratuita?. Pero, ¿por qué en vez de pagar autopistas que no usamos de manera habitual (al menos en Madrid) ese dinero no se emplea en investigación, sanidad, educación, empleo, ayudas a las hipotecas, etc, etc ...?

Y para terminar les preguntaría ¿Qué es para usted un buen político? ¿Se considera usted un buen político?, ¿Sabe de las necesidades reales del ciudadano?. Como persona anónima ¿Exigiría al partido que votó responsabilidad, exigiría que luchasen por sus derechos, exigiría que se consiguieran objetivos o por el contrario sólo se conformaría? ¿La verdadera profesión de un político es la de "vendedor de humo"? ¿El político trabaja para un "ente" totalmente desconocido por nosotros?, ¿Qué sentido tiene para usted la frase "haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga"?

Esto es más menos lo que yo hubiera preguntado, poco me importa el Power Point que llevaba el Sr. Cañete, poco me importa que la “chica de ayer” nos regalará los oídos con palabrería sobre la mujer, sobre el derecho a decidir, pero no dijo NADA de nada, eso sí en cámara daba muy bien.

En cincuenta y cinco minutos se pueden decir muchas cosas, en cincuenta y cinco minutos se pueden ganar unas elecciones, siempre y cuando hagas propuestas, des alguna solución, expliques cómo y de qué manera lo vais hacer, en cincuenta y cinco minutos puedes ayudarnos. Pero nunca emplees cincuenta y cinco minutos, para hablar de lo “bueno y lo divino” nos aburréis, nos enfadamos, y yo sólo empleo 0, en cambiar de canal y preguntarme ¿por qué en vez de esta bazofia de debate no han emitido el capítulo del Cuéntame que está tan interesante?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario