jueves, 7 de noviembre de 2013

ELLA NO TE QUIERE


¡Ay! Madrid tu que fuiste la cuna del requiebro y del chotis, tú que has sido por tres veces la candidata para las codiciosas Olimpiadas, ¡Ay! Madrid tú que has aguantado meses, años de obras faraónicas, con el compromiso ponerte en el sitio que te merecías, ¡Ay!, ¡Ay!, Madrid que han hecho contigo.

Has tenido muchos alcaldes, algunos buenos, muy buenos, otros malos, muy malos, pero después de lo malo siempre viene lo peor, un Ayuntamiento dirigido por una mujer que no te quiere, ella es incapaz de entenderte, ella es incapaz de cuidarte, de mimarte, ella es incapaz de escuchar tus lamentos, tus lloros. Ella no te quiere. 

Te recuerdo que fue nombrada a dedo, cuando una cartera ministerial, toco en la puerta del anterior alcalde. Ella no te quiere Madrid, te está dejando morir. Dice que estabas mal acostumbrado porque había que limpiarte todos los días. Ella no te quiere Madrid, te está dejando morir, mayores y niños, poco a poco dejan de ir a tus parques, porque no están cuidados, porque están sucios. Ella no te quiere Madrid, te engaña y nos está engañando a todos, porque nos ha triplicado el IVI, porque nos cobra dos veces la basura, porque nos es imposible salir con el coche a la calle, sin miedo a que nos multen, , y alguna cosa más que se me olvida, por eso de la edad.

Fíjate en una cosa Madrid, tantos impuestos ¿para qué?, tu estas más sucio, tus parques están cada día más abandonados, tu policía desmotivada, nosotros que te queremos, estamos pensado en abandonarte. ¿Te interesa estar con ella? No te quiere Madrid, no te quiere.

Preguntante una cosa ¿Por qué se ha escapado y no negocia con las empresas de limpieza? ¿Por qué va a consentir que vayan a la calle 1132 personas? ¿Dónde está ella ahora? ¿Dónde estaba cuando cinco familias lloraban la muerte de sus hijas?, esto último tenía que haberte dado alguna pista de cómo es ella.

Llevas dos días más sucio que de costumbre, pero a mí eso no me preocupa, los trabajadores que te limpian están luchando por que sus compañeros no vayan a la calle, porque no se les rebaje el minúsculo sueldo. A mí, no me importa que ahora estén las calles llenas de hojas, a mi no me preocupa que estés lleno de basura por todas partes. Me preocupa más, que ella sea capaz de admitir que tienes que estar limpio, no sólo en tu zona más noble, también en las demás, eres grande Madrid. No me vale que te pongan en las rotondas flores de la temporada, quiero que esos jardineros sigan plantando esas flores, pero también compañeros que a lo mejor ya no trabajan vuelvan a mimar y cuidar esos parques y jardines tan bonitos que teníamos, quiero que esos compañeros sigan cuidando el césped, quiero que se abone correctamente, acuérdate, había una época en las que todos tus parques olían a abono y ahora hueles a basura.

Que no te engañen periodistas que dicen que no hueles tan mal, que no estás tan desastrado como dicen, y que en todo caso la culpa es del ciudadano. No les hagas caso, porque ellos viven como ella  confortablemente a las afueras en urbanizaciones cerradas con su servicio de limpieza y jardinería, utilizando su lujoso coche cuando vienen a verte, sin temor a ser multados. 

Eres la capital de este país,  una de las capitales más importantes de Europa, una de las capitales más visitadas del mundo. Debes seguir siéndolo, te mereces estar limpio, te mereces que te cuiden, te mereces que TE QUIERAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario