Me gusta hacer ejercicios de memoria, por eso de la edad, ya sabéis, y empezó a recordar donde me encontraba yo el 17 de septiembre del pasado año, y me digo ahh ya sé, estaba en la oficina trabajando, recuerdo también que me entro un whatsapp que decía entra en la Cadena Ser, no te vas a creer lo que ésta sucediendo, miro a mis compañer@s y suena otro whatsapp pero ésta vez en el teléfono de una compañera, que comenta, Esperanza Aguirre ha dimitido.
Nos conectamos a Televisión Española y allí ésta la Espe echa un mar de lágrimas comunicando que abandona la política activa y dimite como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Según explica ha llegado el momento de dejarla por "motivos personales".
Nada que decir del barrullo que se monta en todas partes, opiniones para todos los gustos los más cándidos dicen “Pobre, se va, porque está verdaderamente enferma” otros piensan que echa de menos la vida familiar a la vez que ésta también la necesita y otros entre los que me encuentro, lo teníamos claro cristalino “ésta no se va, la han echado, pero ojito con ella, ésta, terminará montando otro partido político, al tiempo…”
Vaaa!!!, me decían, que dices, no puede ser, se marcha porque ésta enferma, no la ves la cara que tiene, si ésta, hasta un poco hinchada de tanta cortisona.
A las pocas semanas, se incorporaba a su antiguo puesto de funcionaria (desde luego que suerte ¿verdad?, después de tener una excedencia de tantísimo tiempo, al día siguiente, como aquel que dice, vuelve a su antiguo puesto. No sé muy bien cómo funciona el tema de las excedencias en el sistema funcionarial, pero no debe ser fácil, recuperar tu antiguo puesto, así por las buenas)
Pero, la Espe, no se encuentra demasiado a gusto, ya sabéis, los compañeros han cambiado, el café no es el mismo, le han cambiado a su antiguo jefe, en fin que no la convence. Y decide aceptar una oferta de una empresa privada catalana, como headhunter (cazatalentos), y otra salidita en la televisión insistiendo en que deja la política, quiere dedicarse en cuerpo y alma a trabajar en la empresa privada.
Pero seguimos sin creerla, personalmente pensé que era todo un parapeto para preparar su candidatura a la Alcaldía de Madrid (porque lo queramos o no, la rubia tiene tirón) y bueno ella en el Ayuntamiento y su mano derecha en la Comunidad le daría a nuestro Presidente de Gobierno un buen “correctivo”, pero hete aquí que esta misma mañana sale de nuevo a los medios diciendo que hay que “Catalizar España, Debe volver a ser la región líder, en lo económico, científico y cultural" intentando congraciándose con los catalanes, con dos narices y porque yo lo valgo.
Es cuando me doy cuenta de mi gran error y me digo, esta tipa no quiere la Alcaldía de Madrid, no señor, la “rubia” quiere ser la nueva Presidenta del Gobierno de España, aunque insista una y otra vez que ella no piensa en absoluto en ostentar ese cargo, pero a la vez no deja de hablar de “listas abiertas” de cómo actuar ante “la corrupción” en fin que "tacita a tacita" ella hace campaña.
Y vuelvo a imaginarme a ese Presidente de Gobierno en su despacho, con su pluma Montblanc en la mano, ante una pila de papeles entre los que se encuentran los nuevos y horrorosos recortes en Sanidad (por ejemplo) y canturreando:
Ay qué pena me das, Esperanza por Dios, tan graciosa pero, no eres buena
Ay qué pena me das, Esperanza por Dios, tan graciosa. Y sin corazón!
Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar cha cha cha.
Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar cha cha cha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario